ASTRONOMÍA PARA TOD@S

Nuestra misión es ofrecer a los aficionados a la astronomía
lugares certificados por la Fundación Starlight que
garanticen la calidad alojativa y la de sus cielos.

Nuestro TOUR GUIADO DEL CIELO NOCTURNO se engloba dentro de las actividades de observación astronómica que llevamos a cabo desde Turismo Astronómico y El Nido del Astrónomo.

Las explicaciones de nuestro astrónomo y el uso de equipamientos astronómicos te harán viajar a través de un cielo oscuro a lugares lejanos que el ser humano jamás ha pisadoLas zonas donde proponemos las experiencias están situadas en entornos rurales donde disfrutamos de una menor contaminación lumínica.

Tendrás a tu disposición Casas Rurales, Cuevas y el Balneario de Alicún, para disfrutar de alojamientos con encanto y que, como es el caso del Balneario, cuentan con la certificación de alojamiento Starlight. También contamos con alojamientos como las Cuevas La Granja (Benalúa de Guadix), Cuevas Algarves de Gorafe, (Gorafe) y Cuevas Balcones de Piedad (Balcones-Olivar Guadix). así como Casa Rural Don Domingo (Santiago-Pontones Jaén), todas ellas certificadas por la Fundación Starlight.

Durante las más de dos horas de duración del tour podrás contemplar distintos objetos celestes:

– La Luna, el único satélite natural de la Tierra, marcado con oscuros mares lunares de origen volcánico, donde el ser humano ha realizado un descenso tripulado.

– Nebulosas planetarias (restos de la muerte de una estrella).

Galaxias (galaxias espirales con brazos arremolinados, galaxias en colisión, grandes universos formados por miles de millones de estrellas).

– Cúmulos estelares (agrupaciones de un gran número de estrellas en un espacio reducido)

– Estrellas dobles (sistemas solares con varios soles, algunos con llamativos contrastes de colores).

– Planetas del sistema solar (Júpiter y sus lunas, Saturno y los anillos, y diferentes objetos según la época del año).

Nuestro tour empezará con el reconocimiento del cielo y nos servirá para orientarnos, nos ayudaremos de punteros láser y prismáticos, reconoceremos las constelaciones, y pasaremos a observar desde los telescopios los diferentes objetos.

Nuestro astrónomo estará a tu disposición para guiarte con diferentes explicaciones en un tour que no te dejara indiferente.

• CERTIFICACIÓN STARLIGHT

• CURSOS Y TALLERES

• ACTIVIDADES Y EVENTOS

• PROYECTOS ASTRONÓMICOS

• ALOJAMINETOS STARLIGHT

• GESTIÓN INTEGRAL DE SERVICIOS ASTRONÓMICOS

CONOCE NUESTRO EQUIPO

Nuestros astrónomos están continuamente preparando nuevas experiencias, «Tour guiados del cielo nocturno» y observaciones solares. Te guiaran por el cielo profundo y te descubrirán todas las bellezas que encierra el universo, para que puedas disfrutar de una aventura inolvidable.

Miguel Ángel Pugnaire

Médico y Astrónomo

Director Dpto. científico y docencia

Comencé en el mundo de la astronomía hace más de diez años. Espero que disfrutéis de leer este blog tanto como yo de escribirlo y que os anime a salir a cazar estrellas, galaxias, nebulosas y la gran variedad de objetos y fenómenos que nos ofrece el cielo. Bienvenidos a

El Nido del Astrónomo

Miguel Gil León

Fotógrafo

Director Dpto. Comunicacón y proyectos

Comence en la astrofotografía en 2015, dedico la mayor parte del tiempo a al formación y docencia. Mi función pricipal en la Fundación Laniakea es la comunicación y el desarrollo de proyectos astronómicos, además del asesoramiento.

NUESTROS COLABORADORES

Trabajamos con los mejores. Estamos orgullosos de nuestros socios, que trabajan con nosotros para ofrecer la máxima calidad y el mejor servicio, todo diseñado a la medida